La noticia del mes

Aquí os presentamos una nueva sección de nuestro blog, aquí cada mes os presentaremos alguna noticia relacionada con la educación física, deporte,entrenamientos…que destaquemos.

SEPTIEMBRE:

Spain's Xavier Gomez races Britain's Jonathan Brownlee to win the men's race in the ITU World Triathlon Series, at Hyde Park in London

El mes de septiembre nos ha dejado con una nueva victoria de nuestros deportistas españoles, UNA MAS! Este tal vez aunque no os suene a muchos de vosotros, pero os puedo decir con total sinceridad y admiración desde mi humilde opinión que esto si es un deportista de élite, un deportista que encarna todos los valores de sacrificio, amor a su disciplina, esfuerzo personal y una lucha sin limites.

No es otro que el campeón del mundo de Triatlón, Javier Gomez Noya. Un grande entre los grandes. Aquí os dejo uno de los videos de sus competiciones, para que veáis la dureza y sacrificio de sus carreras.

 

 

 

FEBRERO:

Este mes de febrero, vamos a destacar al atleta francés de salto con pértiga, Renauld Lavillenie. Ya que tenemos la unidad didáctica muy reciente, me complace ofreceros este video. Renauld salto 6,16 metros de altura, batiendo a su antecesor el Ucraniano S.Budka que era poseedor del record más de dos décadas y estaba en 6,14 metros. El salto está perfectamente ejecutado, una técnica fabulosa.

ENERO:

Aarón tiene con una discapacidad más que evidente, le falta un brazo. Pero ello no le impide hacer vida normal, trabajar, conducir, o ganarse la vida como cualquier otro deportista. UN EJEMPLO PARA MUCHOS, TANTO DENTRO COMO FUERA DE LA PISTA.

NOVIEMBRE:

Esta semana en al noticia del mes publicaremos un reportaje del diario.es en la que sale a la palestra una vez mas el conflicto de la educación en nuestro país, titulando su entrada como falsos mitos en la educación.

La columna escrita no deja indiferente a nadie, ya que aborda temas muy candentes en la actualidad como el famoso informe pisa, la escuela privada vs escuela publica entre otros… MUY INTERESANTE SU LECTURA.

Aquí adjunto el enlace: http://www.eldiario.es/sociedad/mitos-educacion_0_191781574.html

ABRIL:

En nuestra primera entrada no podemos olvidar el articulo que salio en el periódico El  País el pasado 7 de abril, en el cual nos acerca la realidad que vivimos en España respecto a la asignatura de Educación Física. muy recomendable su lectura.

One thought on “La noticia del mes

Leave a comment